El pasado miércoles 8 de mayo, se celebro el día mundial de la actividad física, acompañado y dirigido por el docente de educación física Esp. Isaid Sierra de la Institución Educativa Sor Matilde Sastoque del municipio de San Martín, Cesar; donde hubo una gran variedad de actividades dinámicas y de gran alegría, como Bailoterapia, Zumba, Cardio Taebox y Yoga, con la finalidad principal de incentivar, motivar y crear estos espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre, conduciendo a la prevención de enfermedades físicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, problemas digestivos, etc, y sin discriminar y las más silenciosas, las enfermedades mentales como la depresión y ansiedad. Ya que estás apariciones de enfermedades no transmisibles se están observando en la sociedad cada vez más, y en el peor de los casos, nuestra niñez y adolescencia a temprana edad ya la mayoría lo están manifestando en sus vidas.
Esta problemática se vive, no solo en el municipio de San Martín sino a nivel nacional, donde en algunos gobiernos no están propiciando estos espacios necesarios y que está constituida por la ley del deporte y la recreación, se deben implementar siempre hacia la sociedad.
Gracias al rector y directivos, que nos permitieron abrir estos espacios, gracias también a los estudiantes y docentes que nos acompañaron a este espectacular evento recreativo saludable, donde hubo risas, sudor, oxígeno y muchas alegrías presentes.
Jornada saludable